El Mago Errante - Mark Leveridge

Mystica
4786
  • Descripción
  • Mas Detalles
Idioma: Español.

Edición en rústica con solapas.
16x24 cm.
220 páginas.
Prólogo por Alberto de Figueiredo.

Mark Leveridge pone a tu disposición más de treinta años de experiencia profesional para que puedas llevar la magia por mesas y grupos a su máxima expresión.

¿Quieres saber cómo acercarte a una mesa? Este libro te enseñará a tratar con el público, organizar el espacio y el tiempo de trabajo.

Aprenderás a sacar el máximo partido de tus bolsillos y explotar todo tu potencial publicitario. Mark Leveridge te enseña todos los entresijos y misterios de la magia de cóctel para que dispongas por fin de la guía completa y exhaustiva que siempre quisiste tener.

¿Buscas buenos efectos? Tendrás juegos, los mejores de un repertorio reconocido a nivel mundial. Efectos prácticos e impactantes que, además, te mostrarán el camino a seguir para trabajar en tu propia magia.

El Mago Errante no sólo es un libro para magos de restaurante, es una obra que disfrutarán todos aquellos que quieran mejorar su magia.

Vestuario, elección de material, organización del repertorio o el uso del humor, son sólo algunos de los puntos que disfrutará tanto el aficionado como el profesional avanzado.

 

PRÓLOGO. CUANDO NO SE PUEDE DECIR NADA PORQUE TODO ESTÁ YA DICHO.

Por Alberto de Figueiredo.

Sin duda alguna me sentí gratamente agradecido cuando mi amigo Ricardo se puso en contacto conmigo para pedirme que prologase este libro.

Siempre es un placer que le elijan a uno, pero en este caso ha sido algo especial por mi inmenso cariño hacia la magia de cerca en restaurantes (y cenas de empresa, cócteles y demás ámbitos que se tratan en este libro). Y hablo de “cariño” con cierta nostalgia dado que hace años que no tengo un restaurante semanal en el que rodar sin parar esas rutinas que acabas de crear y que esperas impaciente a que llegue el día del estreno para poder “darles caña”. Me pasé muchos años “errando” de mesa en mesa y es algo que sigo echando de menos.

He estudiado varios libros dedicados exclusivamente a la magia en restaurante (o de mesa en mesa, de grupo en grupo…) y con éste me ha pasado algo que no había sentido con ningún otro: me he sentido absolutamente identificado con cada palabra del autor desde la primera página hasta la última ¡Ahí es nada oiga! Y me sale un buen puñado de nombres de colegas con los que yo “crecí”, grandes magos “errantes”, que sentirían lo mismo que yo.

En este libro vamos a conocer a un profesional de la magia de cerca que lleva un montón de años trabajando sin parar y que un buen día decidió pasar todos sus pensamientos y sus rutinas a papel, para ayudar a aquel que empieza en esta rama de la magia. Y no se olvida de nada, lo toca todo y todo lo toca bien (acabo de releer esta última frase y suena mal, mal, pero ya no pienso cambiarla, que la tinta está muy cara). El libro es, sobre todo, un libro de teoría, pero teoría de la que más me gusta, la que viene dada por la práctica y está enfocada a la práctica: cómo acercarse a la mesa, dónde colocarte, el primer juego, el último, la vestimenta apropiada para cada ocasión, cómo organizar tus bolsillos, cómo tratar con los camareros o con los espectadores molestos, cómo conseguir actuaciones, dónde anunciarte y cómo hacerlo adecuadamente. Cualquier tema que se te pueda ocurrir seguro que está aquí comentado. ¡Espectacular!

Sólo me queda ya referirme a los juegos de magia que encontrarás en estas páginas: sin ser la parte más importante del libro, debo reconocer que me han sorprendido gratamente. Se trata de una selección de efectos directos y muy pensados para este tipo de condiciones concretas. Lo que me ha llamado mucho la atención es que son, en su mayoría, efectos muy distintos a los que acostumbramos a ver al profesional del “hopping table”. Os recomendaría que le prestaseis especial atención al efecto llamado “Asustando a la tarjeta de crédito”.

En resumen, si estás interesado en ser un “mago errante” de primera, en este libro encontrarás todo lo necesario para empezar desde arriba, sin el esfuerzo que requiere el ensayo y error del que es tan difícil escapar. Si por el contrario ya llevas muchos años yendo “de mesa en mesa”, estoy convencido de que, tras leer el libro, estarás deseando que llegue el siguiente congreso internacional para encontrarte con el autor y charlar con él durante horas con la baraja en la mano… aunque no sé si le quedará algo por contar.

            Alberto de Figueiredo.

 

INDICE

Prólogo 9
Introducción 11
capítulo 1: ¿ES LA MAGIA DE RESTAURANTE ADECUADA PARA TI?
capítulo 2: SPIN OUT
capítulo 3: UN APERITIVO
capítulo 4: INTUICIÓN
capítulo 5: EMPEZAR POR EL PRINCIPIO
capítulo 6: LA MONEDA HIPNOTIZADA
capítulo 7: MI TARJETA, CABALLERO
capítulo 8: CHAPADO
capítulo 9: MODALES EN LA MESA
capítulo 10: EL CENTRO COMERCIAL
capítulo 11: DINERO DE PAPEL
capítulo 12: EL ANILLO MÁGICO
capítulo 13: LOS ENTRESIJOS
capítulo 14: DINERO PARA CERVEZA
capítulo 15: ASES BAJO CONTROL
capítulo 16: EVENTOS/LOCALES ESPECIALES
capítulo 17: NOMBRE A CUENTAGOTAS
capítulo 18: EL ANILLO COPIADO
capítulo 19: LA CARTA ATRAPADA
capítulo 19: LOS EFECTOS
capítulo 21: LA MONEDA ACROBÁTICA
capítulo 22: ASUSTANDO A LA TARJETA DE CRÉDITO capítulo 23: EL HOPPING HALF MÁS SIMPLE DEL MUNDO capítulo 24: EL MAGO PROFESIONAL capítulo 25: LAS ÚLTIMAS PALABRAS

 

__ifPurchasable__
__endifPurchasable__